Resumen de los talleres

Controlando al señor ira a través de la resiliencia
¿Tiene tu hijo "hipermovilidad"? ¿Crees que lo siente todo de manera amplificada? ¿Sus reacciones son como olas? ¿Tienen reacciones agresivas de manera impulsiva con estallidos que impresionan? En este taller nos esforzaremos en que comprendas qué es lo que le pasa, por qué le pasa, cómo tienes que actuar y cómo utilizar herramientas de resiliencia para lograr su bienestar y su desarrollo sano y feliz.

Jaime y Carla "aquí y ahora" con el mindfulness
Hay cada vez más datos convincentes de la mejora en salud y bienestar en las personas en general, aplicando técnicas de mindfulness: reducción de los agobios del día a día, mejora del sistema inmune; aumento de la motivación, etc.
En este taller vamos a ver la importancia de ponernos en "modo orientado a ser", huyendo del cómo debería ser y abrirnos a la a la posibilidad de sentir una mayor armonía y unidad con nosotros mismos y con lo que nos rodea. En este taller aprenderemos herramientas sencillas de mindfulness pero muy potentes que podamos aplicarlas nosotros como madres o padres y enseñárselas a nuestros hijos para que ellos aprendan a usarlas.

Lola y Luis, ¿qué pasa con su motivación?
¿Ha perdido tu hijo interés en aquello para lo que antes parecía que vivía? ¿No está a gusto en el colegio? ¿Se centra solo en un tema y si no es eso no quiere hacer otra cosa? ¿Se frustra fácilmente? ¿No le interesan los logros? ¿Solo hace aquello que le resulta fácil? ¿O lo que es peor, parece que va a remolque de la vida? En este taller entenderemos por qué les pasa esto y qué cosas puedes hacer tú para trabajar su automotivación. No solo, aprenderás para él, lo que vamos a ver te va a servir para llevártelo puesto y trabajar tus propias desmotivaciones.

¿Para qué me vale entrar a formar parte de una asociación de familias?
Si el asociacionismo surge por el ser humano entiende que la asociación es el mecanismo que explica cualquier actividad que tengamos las personas y que permite poner en práctica comportamientos creativos, de avance, de mejora y de resolución de problemas, resulta de vital importancia en el mundo de las altas capacidades donde el avance, la mejora y la resolución de problemas en los momentos que nos toca vivir tienden al infinito. Representantes de varias asociaciones nacionales, desarrollarán este taller que permitirá acercar a los participantes, sus fines, sus objetivos y sus finalidades. Será un espacio de debate muy interesante.